SURH - Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana

Semana de la Fertilidad 2024

Por 6to año consecutivo la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana desarrollo una nueva edición de la Semana de la Fertilidad en Uruguay a del 03 al 07 de junio sobre cuatro pilares fundamentales en la salud reproductiva: información, compromiso, conciencia y equidad.

Las actividades iniciaron con un Lanzamiento y Conferencia de Prensa el viernes 31 de mayo en el salón de actos de Torre Ejecutiva donde se presentaron las actividades para este año y donde el Ministro (i) de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjian anunció la incorporación de la técnica de diagnóstico genético preimplantacional a las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos (FNR). La nueva cobertura comprenderá a unas 100 parejas por año, con un costo de 200.000 dólares. El acceso a la fertilidad es esencial para el futuro del país, consideró.

Durante la semana del 03 al 07 se llevaron adelante charlas informativas virtuales sobre reproducción de acceso libre con destacados profesionales y expertos en reproducción.

Anuncio del Ministro (i) de Salud Pública, José Luis Satdjian en lanzamiento de la 6ta Semana


Declaraciones de la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana, Virginia Chaquiriand en lanzamiento de la 6ta Semana


Con el propósito de extender nuestra labor más allá de la capital se realizó una JORNADA SOBRE SALUD REPRODUCTIVA: "Perspectivas sobre la fertilidad en Uruguay. Abriendo el diálogo en el territorio" en el departamento de sede de CENUR Paysandú.


Charla Lunes 3 de Junio


Charla Martes 4 de Junio


Charla Miércoles 5 de Junio


Charla Jueves 6 de Junio


Charla Viernes 7 de Junio


Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana

Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana

secretaria@surh.org.uy

Sociedad de Ginecotocología del Uruguay
Sociedad Científica anexa a la
Sociedad de Ginecotocología del Uruguay
Diseño y Programación mdisegni.com